martes, 25 de octubre de 2016

Arte Islámico y Arte Japonés


 ARTE ISLÁMICO

He decidido elegir el arte islámico. Por arte islámico se conoce el estilo artístico desarrollado en la cultura generada por la religión islámica.

El arte islámico tiene una cierta unidad estilística, debido al desplazamiento de los artistas, comerciantes, mecenas y obreros. El empleo de una escritura común en todo el mundo islámico y el desarrollo de la caligrafía refuerzan esta idea de unidad.
En este caso para mi el arte islámico es la arquitectura, ya que la arquitectura islámica es un término amplio que agrupa los estilos artísticos propios de la cultura islámica desde los tiempos de Mahoma hasta nuestros días, influyendo en el diseño y construcción de edificios y estructuras por todo el mundo.
Los tipos principales de construcciones de la arquitectura islámica son: la mezquita, la tumba, el palacio y el fuerte; aunque también se destacaron edificaciones de menor importancia como los baños públicos, las fuentes y la arquitectura doméstica. Se dice que la columna, el arco y la cúpula son la "Santísima Trinidad" de la arquitectura islámica, ya que las tres juntas son características que le dan belleza y originalidad.
Este imagen hace referencia el Museo de Arte Islámico está situado en la capital de Qatar y es considerado un icono de la arquitectura islámica moderna. El museo en sí tiene un diseño único y es el primero de su tipo en la zona del Golfo Pérsico. Los objetos expuestos en el museo se han recopilado durante varios años por la familia real de Qatar. El Museo de Arte Islámico se dedica a lo que refleja la vitalidad plena, la complejidad y la diversidad de las artes del mundo islámico. Es una institución de recogida de clase mundial, que conserva, estudia y exhibe obras de arte en tres continentes, incluyendo países de todo el Oriente Medio, y llegar tan lejos como España y la India.

El arte de Japón es una expresión de la cultura japonesa, desarrollado a lo largo del tiempo en diversos períodos y estilos que se han ido sucediendo de forma cronológica, en paralelo al devenir histórico, social y cultural del pueblo japonés. La evolución del arte nipón ha estado marcada por el desarrollo de su tecnología, siendo una de sus señas distintivas el uso de materiales autóctonos. Como en el arte occidental, las principales manifestaciones artísticas han tenido su origen en la religión y el poder político.




No hay comentarios:

Publicar un comentario